El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado este lunes, después de que el Ayuntamiento de Málaga aprobase solicitar a la Junta de Andalucía que el Teatro Romano cuente con un itinerario accesible, que "no somos ajenos al tema de accesibilidad, siempre que no altere los valores patrimoniales". En este sentido, ha instado al equipo de gobierno del PP que muestre "una única voz cuando se habla de este contexto".
Y es que, como ha criticado el consejero, que ha presentado en Málaga los XI Encuentros de Arte Genalguacil, la propuesta "depende del concejal que hable porque uno pide la accesibilidad al Teatro Romano y otro que se hagan eventos ya". Por tanto, "sería bueno que el equipo de gobierno del Consistorio de Málaga tuviera una única voz".
No obstante, el responsable andaluz de Cultura ha subrayado que se estudiará esa petición del Gobierno local, al tiempo que ha insistido en que "cuando invertimos en patrimonio, una regla de oro es que no se puede maltratar porque es algo no tiene retroceso".
"Estamos preocupados por la accesibilidad y estamos preocupados por mantener ese patrimonio", ha manifestado, pero "estamos haciendo una cosa más: invertir en el Teatro Romano, invertimos para conservar, preservar y para ofrecerlo al uso y disfrute de los ciudadanos", ha concluido.