El tiempo en: Málaga

Rota

La triatlón de Arcos, demasiado dura y peligrosa para tres atletas roteños

Los tres participantes roteños se encontraron con un recorrido muy técnico y sufrieron las altísimas temperaturas de la ola de calor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los tres participantes roteños. -

Tres triatletas roteños, Álvaro Vigo, Antonio G. Gatón y Francis Cos, terminaron no sin sufrimiento la dura triatlón Cross Ciudad de Arcos, con zonas muy peligrosas bajo un sol de justicia y con poca organización en la zona de avituallamientos.

Cuando estos tres triatletas roteños se inscribieron para esta prueba, nadie podría esperar la extrema dureza que contenía. Ya que el recorrido de 500 metros en el embalse de la ciudad, 10 kilómetros en bicicleta y 4 de carrera, era como un aperitivo, para estos roteños acostumbrados a pruebas de ironman y olímpicas.

Pero nada más comenzar la prueba, el sol de justicia de Arcos hizo su aparición, dando una temperatura muy alta a la natación, con una salida muy amontonada con una rampa minúscula para tantos participantes, donde Francis Cos, recibió un golpe en el ojo derecho que le dejó momentáneamente conmocionado. Pero lo más imposible, duro y peligroso fue el recorrido en bicicleta de montaña, con caminos casi impracticables, con duras cuestas y un trazado muy complicado, como suelen decir los triatletas “demasiado técnico”.

Quizás la falta de previsión o experiencia provocó el desarrollo en una zona tan peligrosa, pero lo más inaudito fue la prueba de carrera, 4 kilómetros bajo un sol de justicia y con poca previsión de avituallamiento donde los corredores que no permanecían en cabeza, se encontraron con la ausencia de agua para hidratarse. Algo que puede poner en peligro la integridad física de los triatletas, esperamos que esta negativa experiencia le sirva a la organización para rectificar los fallos.

Pese a todos los contratiempos, Francis Cos quedó en decimoquinta posición, Álvaro Vigo en el puesto 55 y Antonio G. Gatón en el 127, de la clasificación absoluta con cerca de 300 triatletas. Esto nos da una idea del alto nivel competitivo que tenemos en Rota en esta modalidad deportiva, con magníficos resultados en  ironman y las distintas modalidades de triatlón, cross, olímpica y Sprint.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN