El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará 300.000 euros en 2013 al Servicio de Ayuda a Domicilio

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha recordado que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico para que los mayores fuengiroleños que necesiten atención de forma periódica puedan ser atendidos en su propia casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha anunciado que ha adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal a la unión temporal de las empresas Ingesan S.A.U.y BCM Gestión de Servicios S.L., en el que el Consistorio invertirá en total 300.000 euros.

   El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha recordado que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico para que los mayores fuengiroleños que necesiten atención de forma periódica puedan ser atendidos en su propia casa, de forma que no tengan que salir de su entorno para acudir a residencias o centros de día.

   El edil ha destacado que durante el presente año se han atendido en total, a través de este servicio, a 163 vecinos de la ciudad. Además, ha destacado que, gracias a esta apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de estas personas, se ha generado un total de 65 puestos de trabajo a través de este servicio.

   En este sentido, ha avanzado que en las próximas semanas se firmará un nuevo convenio para la contratación preferente de fuengiroleños con las entidades adjudicatarias del servicio.

   El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por un período de otros dos. Este servicio incluye tareas realizadas en el propio domicilio de los interesados como servicios domésticos, compañía, apoyo en higiene personal, acompañamiento fuera del hogar para realizar gestiones y facilitar actividades de ocio dentro y fuera de sus viviendas.

   Por otra parte, Martín ha criticado que la Junta de Andalucía "todavía no ha comunicado si va a mantener la partida económica destinada al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios y que supone un importe de 170.000 euros".

   Dicha cuantía está destinada al pago de los salarios de cinco personas que trabajan en Servicios Sociales en labores administrativas y de trabajo social. "Queremos denunciar la inseguridad laboral a la que se somete a estas cinco personas en Fuengirola, que son 520 en toda Andalucía, y que a día de hoy no saben si podrán continuar con su labor durante el próximo año", ha resaltado.

   Por último, el edil ha criticado que, en materia de dependencia, la Junta de Andalucía ha aprobado recortar su aportación a la Ley de Dependencia en 113 millones de euros, "cuando el Gobierno central ha aumentado en 43 millones su partida para la dependencia destinada a Andalucía".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN