El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Algarrobo espera congregar a más de 2.500 personas para celebrar la Fiesta de San Sebastián

Así lo ha asegurado el diputado de Turismo y promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la alcaldesa del municipio axárquico, Natacha Rivas, quienes han presentado el evento este jueves, en la sede del ente supramunicipal.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La localidad malagueña de Algarrobo celebra, a partir de este viernes 18 y hasta el próximo domingo 20, su tradicional Fiesta de San Sebastián, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y a la que se espera que acudan 2.500 personas.

   Así lo ha asegurado el diputado de Turismo y promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la alcaldesa del municipio axárquico, Natacha Rivas, quienes han presentado el evento este jueves, en la sede del ente supramunicipal.

   Algarrobo conmemora, con la celebración de actos religiosos en honor del santo, el resurgimiento del cristianismo tras la expulsión de los moriscos que poblaban la comarca. En este sentido, Florido ha señalado que es "una de las pocas fiestas de Singularidad en las que el patrón es el epicentro", y ha recordado que la asistencia a la misma es "valedera para obtener el pasaporte de Turista singular".

   Además, ha hecho hincapié en que los vecinos del pueblo "no sólo colaboran en la procesión sino que también elaboran recetas típicas", como los callos, que se podrán degustar acompañados de vino del terreno. Florido ha destacado que los algarrobeños piden a San Sebastián agua, "para que haya buena cosecha", y boquerones, ya que la localidad tiene tradición tanto agrícola como pesquera.

   Durante la tarde de este viernes, se celebrará una misa en honor del patrón, al que después conducirán en procesión desde su ermita, situada en la parte alta del pueblo, hasta la Iglesia de Santa Ana. Ya el domingo, día que pondrá el cierre a las fiestas, el pueblo amanecerá con el sonido de los cohetes que anuncian que la localidad está de fiesta.

   Por su parte, Rivas ha precisado que se trata de un día "muy importante para la localidad", algo que queda demostrado, según ella, "por el gran número de hombres y niños que tienen el nombre de Sebastián.

   Así, la regidora ha anunciado que este año, además, el propio día 20, que es cuando se celebra la festividad del santo, se inaugurarán las obras de la parroquia de Santa Ana, con una misa ofrecida por el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, a las 11.00 horas.

   Posteriormente, a las 16.00 horas del mismo día, se hará entrega de los Premios de San Sebastián, que celebran su tercera edición, a entidades, colectivos y personajes de reconocido prestigio a nivel local, comarcal y provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN