El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El PSOE reclama el uso social de Tabacalera y critica la "falta de iniciativa municipal"

"Tan sólo hemos escuchado ocurrencias que pasan por la puesta en marcha de una escuela de baile o la instalación de una universidad católica", ha incidido la socialista, al tiempo que ha añadido que "la ciudad no puede permitirse el lujo de tener edificios vacíos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado el uso social del edificio de la Tabacalera, "tras el fracaso del proyecto del Museo de las Gemas y que se rescindiera el contrato con Royal Collections". Además, ha criticado la "falta de iniciativa municipal" para dar una utilidad a estas instalaciones.

   Así lo ha informado la portavoz socialista en el Consistorio malagueño, María Gámez, quien ha manifestado que un año después no se ha planteado "una propuesta seria para los 21.000 metros cuadrados de los que disponen las instalaciones".

   "Tan sólo hemos escuchado ocurrencias que pasan por la puesta en marcha de una escuela de baile o la instalación de una universidad católica", ha incidido la socialista, al tiempo que ha añadido que "la ciudad no puede permitirse el lujo de tener edificios vacíos".

   Para evitar esta situación, Gámez ha propuesto una serie de proyectos que pasan por la dinamización cultural para jóvenes y empresas, el uso cotidiano y el carácter público de las instalaciones.

   Así, la portavoz socialista ha sostenido que su grupo "no está dispuesto a olvidar" este proyecto y ha pedido al equipo de gobierno del PP que reclame "con insistencia" los seis millones de euros "que nunca tuvieron que ser entregados a los socios privados".

   "Sabíamos que venían a lucrarse y no para beneficiar a la ciudad, pero contaron con el consentimiento del PP", ha indicado Gámez, que ha criticado que "desde el año 2002 el Ayuntamiento tenía la posibilidad de hacerse con el edificio y 11 años después aún no tiene uso definitivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN