El tiempo en: Málaga

Málaga

Bendodo afirma que el Gobierno tiene que "priorizar" para dar una solución "definitiva" a los desahucios

Para Bendodo, España "no se puede permitir que se produzcan situaciones como las actuales donde se desahucian familias con niños de sus casas por no poder pagar una hipoteca desmesurada negociada en otros tiempos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristobal Montoro -

El presidente de la Diputación de Málaga y del Partido Popular (PP) provincial, Elías Bendodo, ha afirmado que el Gobierno central "tiene que priorizar" para dar una solución "definitiva" a los desahucios, un problema que existe en la sociedad y en el que, a su juicio, deben trabajar "todos".

   Así, ha señalado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "si hay algo que tiene que priorizar el Gobierno, y tiene que contar con el visto bueno de todos, es ponernos de acuerdo para dar solución a los desahucios".

   Para Bendodo, España "no se puede permitir que se produzcan situaciones como las actuales donde se desahucian familias con niños de sus casas por no poder pagar una hipoteca desmesurada negociada en otros tiempos".

   "Es un problema que tenemos y hay que buscar soluciones y que el desahucio sea lo último", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que se debe trabajar para encontrar "muchos caminos intermedios antes de llegar al desahucio, hasta el punto de que no se tenga que producir".

   Por tanto, a juicio del presidente de la institución malagueña, éste es "uno de los grandes retos del Gobierno", dar una solución "definitiva" a este problema "para que no se produzcan estas situaciones tan desagradables".

   Aparte del problema de los desahucios, Bendodo ha hecho referencia al descontento que, en la actualidad, tiene la ciudadanía con la clase política y ha incidido en la necesidad de "reconciliarnos" con ella.

   "La labor política es una labor digna, de vocación y servicio al ciudadano y hay que dignificarla entre todos", ha apostillado el también líder de los 'populares' malagueños.

   En este punto, ha indicado que esa reconciliación sólo llegará si los dos principales partidos se ponen de acuerdo en que "ese debe ser el camino". "Si nos tiramos los trastos unos a otros, lo que generamos es más desconfianza en los ciudadanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN