El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La muestra 'La Generación del 27 y su época' se expondrá en Algarrobo desde este miércoles hasta el 31 de marzo

Esta muestra, que será presentada a las 18.00 horas, forma parte de la programación del Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El salón anexo del Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga) acogerá desde este miércoles y hasta el 31 de marzo la exposición itinerante 'La Generación del 27 y su época'.

   Esta muestra, que será presentada a las 18.00 horas, forma parte de la programación del Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga.

   La muestra cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario, y llega a Algarrobo después de recorrer durante todo 2012 otras localidades de la provincia, donde ha recibido la visita de colegios, colectivos y particulares, siendo el último municipio por el que ha pasado Estepona, según han indicado en un comunicado desde la Diputación.

   Compuesta por una veintena de paneles, presenta la obra de este movimiento y su relevancia en la historia de España. El objetivo de los textos y de las imágenes es dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo.

   A través de las piezas que la integran, la exposición sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario y retrata a los autores más importantes del grupo. Además, muestra las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes, con Litoral a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

   Esto se muestra a través de biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN