El tiempo en: Málaga

Málaga

El PP tacha de "ridículos" los argumentos de la Junta a favor del tranvía en superficie

La dirigente 'popular' ha asegurado a través de un comunicado que esta alusión a los topos "parece ser la respuesta que desde IU le dan al presidente José Antonio Griñán, después de que éste pidiera que se llegase a un acuerdo entre todas las partes"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha calificado este martes de "ridículos" los argumentos expuestos por la Junta de Andalucía en su defensa del tranvía en superficie a su paso por la Alameda Principal, y le ha preguntado al director de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez, si considera que los habitantes de las ciudades con metro soterrado "son topos a los que les gusta ir bajo tierra".

   La dirigente 'popular' ha asegurado a través de un comunicado que esta alusión a los topos "parece ser la respuesta que desde IU le dan al presidente José Antonio Griñán, después de que éste pidiera que se llegase a un acuerdo entre todas las partes". "Si el presidente andaluz quiere salvaguardar la credibilidad de su Ejecutivo, debería pedirle la dimisión a Ordoñez", ha subrayado.

   Asimismo, ha argumentado que "si esa es la única defensa que pueden hacer contra el soterramiento de esta infraestructura, más vale que cuenten hasta 10 y se den cuenta del despropósito que están planteando", a lo que ha recordado que el PP, junto a cientos de colectivos y agentes sociales de la ciudad, ha recabado miles de apoyos a favor de la opción soterrada, "voces que ni pueden ni deben verse ignoradas".

   Además, ha considerado incongruente la postura adoptada por el Ejecutivo andaluz al afirmar ahora que la opción en superficie no se hace por razones económicas, "cuando es el motivo que han estando esgrimiendo hasta ahora". "Parece que una vez más quieren tomarle el pelo a los malagueños", ha lamentado la dirigente 'popular'.

   "Las declaraciones de hoy se unen a un rosario de dimes y diretes que empiezan con la ruptura de los acuerdos ya existentes entre la Junta y el Ayuntamiento respecto al metro por parte de IU, que continúan con la afirmación de Griñán de que la financiación no es un problema, y que concluyen hoy en que los malagueños no son topos", ha enumerado.
MILES DE FIRMAS

   En este sentido, ha recordado al Gobierno andaluz que "la opción más barata, que es lo que eligen siempre para todos los servicios y actuaciones que prestan en Málaga, no es siempre la mejor, y los malagueños han dejado claras sus preferencias al respecto", ha añadido en relación a las miles de firmas recabadas a favor del metro soterrado a su paso por la Alameda.

   La secretaria general de los 'populares' malagueños ha recordado que los que defienden el soterramiento de esta infraestructura "hemos presentado argumentos a favor más creíbles, tales como evitar la creación de una barrera que parta en dos la principal arteria de la ciudad, o cómo la opción en superficie lastra las posibilidades futuras a la hora de extender el metro y enlazarlo con otros transportes".

   Del Cid ha indicado que "suponemos que esta es la postura que defiende IU, que ha vestido su posicionamiento con un acto institucional pero sin que aún quede claro cuál es la opinión del PSOE, el socio mayoritario de gobierno, al respecto", y ha lamentado que los dirigentes socialistas "se sigan poniendo de perfil y no aclaren su posición".

   "La ciudad tiene claro lo que quiere y los malagueños no vamos a permitir que nos ninguneen", ha sostenido Del Cid, que ha considerado que la Junta de Andalucía "debería volcarse en hacer el metro que la ciudadanía le reclama y no el experimento que ellos quieren hacer para ahorrar costes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN