Los regatistas del CM Puerto Sherry, Fernando Lamadrid y Blanca Carracedo, y del Náutico Sevilla, Pablo Pascual y Álvaro Rivera, han levantado hoy las cuatro copas autonómicas de tablas, puestas en juego este fin de semana en aguas de Puerto Real.
Vientos de nueve nudos de intensidad media han acompañado a la flota en la jornada final, en la que se han confirmado tres de los cuatro lideres provisionales. El único cambio se producía en la clase Raceboard, en la que Álvaro Rivera (CN Sevilla) le ha ganado la partida a su hermano Alejandro, del mismo club, al imponerse en las tres últimas mangas.
Con sus tres tantos, frente a los tres segundos de su hermano, permiten al más joven levantar la copa autonómica con dos puntos de renta. Completa el podio la compañera de ambos en el club hispalense, Lara Días, quien con tres 3º hoy consigue subir un puesto hasta el tercero.
En las otras tres clases, Techno Sub 15, Techno Sub 17 y RS:X Juvenil, los tres lideres provisionales no han dado opción ganando las tres pruebas finales. En Sub 15, victoria para Pablo Pascual (CN Sevilla), imbatido a lo largo de todo el fin de semana, al igual que el regatista del CM Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, que hace lo propio para vencer en Sub 17, mientras Blanca Carracedo se despedía con otra victoria y dos 2º para ponerle su firma a la victoria en RS:X Juvenil.
Completan los podios Aurelio Terry (CM Puerto Sherry) y Fernando Repiso (CN Sevilla) en Sub 15; Blanca de Arcos y María Fatou, ambas del CN Sevilla, en Sub 17, y Javier González Casares y Luis Lanne, también del náutico hispalense, en RS:X Juvenil.
La actividad ha sido incesante en el club gaditano ya que la cita autonómica se ha hecho coincidir con la I Jornada de Puertas Abiertas, realizada a bordo de kayaks de mar a lo largo de una ruta por el caño del Trocadero con una gran aceptación por parte de los puertorrealeños.