Los miembros de esta asociación explicaron por medio de planos los datos del lugar y los anteproyectos de la futura residencia. La presidenta de la fundación, Patrocinio Fraga, dio a conocer la “importancia de la colaboración del pueblo para llevar a cabo la construcción de dicho edificio” que acogerá a unos 120 residentes más 30 plazas para el centro de Día.
Por otro lado, los medios económicos previstos por el ente para recaudar fondos, como son las instituciones públicas oficiales, cajas de ahorros, empresas y como señalaron la captación de socios.
Datos
El tesorero de este colectivo, Francisco Yuste, informó sobre el estado económico actual de la fundación que asciende a la cantidad de 70.859 euros, resultado de los beneficios de los actos celebrados.
Por su parte el asesor jurídico, Carlos Zambrano, recalcó que la cesión del terreno es por 75 años y que las obras “han de iniciarse antes de dos años y terminarlas en menos de cinco”, por que solicitaron la ayuda de los presentes y la colaboración de los jóvenes para los eventos que vayan a organizarse. Para finalizar el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, resaltó la “ilusión y entrega del grupo humano que conforma la fundación” y animó a los sanluqueños a participar.