El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quiso dejar claro ayer que el asunto del Comisionado del Polígono Sur es una “prioridad” para el Ejecutivo autonómico y aseguró que, en las próximas fechas, tendrá una “solución prácticamente inmediata”.
Miguel Ángel Vázquez, señaló que está prevista una reunión entre el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para tratar este asunto, encuentro que en un primer moento se pensaba que iba a realizarse el pasado martes.
No obstante, aún no se ha concretado la fecha de esa reunión. Vázquez reclacó que el asunto de un nuevo Comisionado para el Polígono Sur, puesto que está aún vacante tras la marcha de Jesús Maeztu a raíz de su nombramiento como nuevo Defensor del Pueblo Andaluz, tendrá una solución “prácticamente inmediata”.
Una de las partes implicadas en dicha reunión, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, incidió ayer en que la cita se centrará “en buscar a la mejor persona” y que espera que la elección sea “lo menos política o partidista posible”.
En tanto, el exresponsable del Comisionado para el Polígono Sur y actual Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, pidió también este martes a las administraciones que “no se alargue más” el nombramiento de la persona que le tiene que sustituir el cargo, “que debería estar nombrada en este mes de septiembre”.
“Lo pido, lo deseo”, afirmó Maeztu en rueda de prensa, en la que dijo que puede entender que haya habido un periodo de vacaciones y una ronda de consultas, pero que ya “no se puede alargar más esta situación porque se frena el proceso cuando ya se ha terminado una etapa del plan”.
Para finalizar, el portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, manifestó que es ya “inminente” la elección de la persona que asumirá finalmente la coordinación del Comisionado para el Polígono Sur. Espadas, ante las crecientes expectativas sobre la designación, manifestó que “el nombramiento se va a producir de manera inmediata”. Espadas explicó que este nombramiento es una competencia directa del Gobierno andaluz y, dada la intención de realizar una elección de consenso, hay “conversaciones” entre las tres administraciones para resolver la designación.