El tiempo en: Málaga

Málaga

"Operación Mina": El edil socialista de Benalmádena, Joaquín Villazón, defiende su actuación como concejal de Urbanismo

Alertó a Fiscalía en noviembre de 2011 de los sobregastos en las actuaciones investigadas y retiró de su puesto al técnico arrestado al sospechar de la comisión de presuntas irregularidades. “También encargó en 2011 un informe al interventor sobre las actuaciones objeto de la investigación, "ya que

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • VILLAZÓN - PSOE

El concejal del PSOE de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha defendido la legitimidad de su actuación como edil de Urbanismo en relación a su imputación por presunta prevaricación por omisión en el marco de la denominada Operación Mina.

En primer lugar, Villazón ha explicado que dió el visto bueno en 2009 a las actuaciones investigadas por la Guardia Civil “por contar con el visto bueno del técnico responsable, ya que como concejal de Urbanismo siempre me he remitido a los informes de los técnicos del área antes de dar mi aprobación”.

Cuando volvió a ejercer como concejal de Urbanismo en 2011, Villazón afirma haber detectado diversas irregularidades en las actuaciones investigadas, “como un coste que superaba en exceso a lo presupuestado, además de las sospechas de que podrían haberse duplicado algunas facturas”. Por ello, encargó un informe al interventor para confirmar las presuntas irregularidades, “lo que nos llevó a denunciar ante la Fiscalía de Málaga estos hechos el 11 de noviembre de 2011”.

Ante los graves indicios que arrojaba la actuación del técnico, Villazón también decidió retirar al arquitecto de su puesto en Urbanismo para trasladarlo a Servicios Operativos.

Villazón ha afirmado sentirse muy tranquilo ante el desarrollo de la Operación Mina ya que “todas estas actuaciones hacen insostenible ante la justicia la presunta comisión de un delito de prevaricación por omisión por mi parte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN