El tiempo en: Málaga

Málaga

Desmantelan la estructura financiera de una organización de narcotraficantes, con 2 millones en activos

El pasado junio, la Policía Nacional desarticuló el grupo cuando pretendía introducir hachís en España oculto en sardinas congeladas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga la estructura económico-financiera de una organización de narcotraficantes, que contaba con activos por un valor de 1.960.675 euros. Los agentes han localizado y embargado dichos activos, entre los que se encontraban seis inmuebles, 12 vehículos de alta gama y 46 cuentas bancarias.

   La investigación patrimonial se llevó a cabo de forma paralela con una investigación contra el tráfico de estupefacientes, en la que el pasado mes de junio se logró desmantelar una organización de narcotraficantes que introducía droga en la península oculta en sardinas congeladas.

   Las primeras pesquisas constataron que la organización desarticulada utilizaba como tapadera una empresa andaluza dedicada a importar desde Marruecos productos del mar congelados, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

   Así, al parecer, antes de ser envasados y congelados estos productos, la droga era camuflada para su posterior distribución en España a través de esta empresa, que enmascaraba la mercancía ilegal entre la legal, obteniendo beneficios económicos sumergidos.

   Agentes especializados en investigaciones patrimoniales y localización de activos iniciaron las indagaciones que llevaron a la detección y afloración de propiedades inmobiliarias, productos financieros y otros bienes de la presunta empresa tapadera por valor de cerca de dos millones de euros.

   Con esta operación se ha conseguido la desarticulación de la estructura económica y financiera de este grupo criminal ya que el juzgado que lleva la causa ha ordenado el embargo preventivo de los bienes localizados "anotándose la prohibición de enajenación de todos ellos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN