La quinta edición de Greencities priorizará la movilización de todos los agentes implicados en el sector TIC

Publicado: 14/11/2013
Para el próximo año, el salón amplía su cobertura de trabajo con un comité a nivel nacional que se reunirá en Madrid, y otro a nivel regional que se congregará en Málaga, ambos compuestos por representantes de administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones del sector
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá nuevamente Greencities & Sostenibilidad, el Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebra su quinta edición el 2 y 3 de octubre de 2014 con el objetivo de reunir a todas los las organizaciones del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   Para el próximo año, el salón amplía su cobertura de trabajo con un comité a nivel nacional que se reunirá en Madrid, y otro a nivel regional que se congregará en Málaga, ambos compuestos por representantes de administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones del sector.

   "Vuelve un evento a la vanguardia de las ciudades inteligentes que pretende contribuir un año más al desarrollo de estas buenas prácticas posicionando a Málaga como ciudad referente a nivel nacional", ha indicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

   La edil ha recordado que durante la pasada edición se superaron las expectativas de participación --más de 2.500 profesionales-- y que "seguiremos trabajando más y mejor para que la capital malagueña vuelva a convertirse por quinta vez en el foco de las negociaciones en materia de sostenibilidad energética y en el epicentro de las investigaciones en este ámbito".

   El evento, organizado por Fycma con el respaldo de las patronales del sector --Ametic y su sección andaluza Eticom--, se presenta un año más como un salón profesional único que acercará las soluciones y tendencias para la gestión integral de las 'smartcities'.

   Así, profesionales del sector público y el privado se reunirán en un mismo espacio en el que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas ciudades del país, así como los aspectos claves en eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación.

   Además, este año el salón potenciará las acciones de 'networking' en la que participan ciudades y profesionales y en la que los inscritos al evento mantendrán diversos encuentros 'Business two business'.

   Próximamente se lanzará la convocatoria del programa de presentaciones Científicas y la Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible. Como novedad, Greencities & Sostenibilidad, contará con un espacio dentro de la zona expositiva destinado a microempresas y nuevas actividades paralelas.

   Por segundo año consecutivo, Greencities & Sostenibilidad coincidirá en espacio y tiempo con Foro Tikal, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado con Fondos Feder.

   En la convocatoria 2013 se dieron cita profesionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay para crear una red de colaboración entre América Latina y España.

   Al encuentro conjunto de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal, asistieron más de 2.500 personas, así como representantes más de 120 delegaciones municipales y diputaciones de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo a alcaldes, concejales, gerentes y responsables de empresas públicas y técnicos especializados.

© Copyright 2024 Andalucía Información