El delegado de UGT en el Puerto de Málaga, Juan Antonio Triviño, ha criticado este martes que el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, "está abocando" al puerto malagueño a su intervención por parte del Ministerio de Fomento.
Así lo ha asegurado Triviño quien, en rueda de prensa, ha señalado que Plata está "haciendo caso omiso" a la Junta de Andalucía para llevar a cabo "un rescate innecesario, que anulará la autonomía del puerto de Málaga".
En este sentido, ha explicado que el presidente de la Autoridad Portuaria está "utilizando una justificación falsa". "Plata dice que las cuentas del puerto están en un estado crítico, algo que es totalmente falso, ya que, como puede verse, las cuentas son positivas", ha incidido.
Ante esta situación, según ha explicado, Plata "pretende hacer una reducción del 20 por ciento de la plantilla, a partir de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y, para poder pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, pedirá 1,9 millones de euros a Puertos del Estado". "A cambio de este préstamo, el Ministerio de Fomento intervendrá el puerto de Málaga, algo que nos preocupa porque se anularía la autonomía", ha agregado Triviño.
Por último, el representante sindical ha exigido la actuación "urgente" en el conflicto por parte de la Junta de Andalucía "para evitar que el puerto de Málaga sea un conejillo de indias".