Este martes, 10 de diciembre, ha sido inaugurada en el patio central del Ayuntamiento de Ayamonte la exposición del conocido fotógrafo Tato Olivas.
Según ha indicado el Consistorio de la ciudad fronteriza en un comunicado, se trata de una iniciativa del Economato Social San Vicente de Paúl, que cuenta para ello con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.
En la misma puede contemplarse 19 instantáneas y varias fotos murales de personas que viven, por diversas circunstancias, en la calle.
Se trata de un trabajo realizado por el autor a lo largo de varios años en Sevilla, y “nos sirve como ejemplo de lo que no queremos que ocurra en esta ocasión con la actual crisis económica”.
“La grave situación económica actual está repercutiendo de manera progresiva en todos los ámbitos de nuestra sociedad y desde el Economato Social creemos que para poder afrontar esta terrible situación es necesario el trabajo conjunto de toda la sociedad, tanto para conseguir salir de esta realidad, como para lograr atenuar los efectos de la misma sobre las personas más desfavorecidas” aseguran desde el Economato Social ayamontino.
“La contribución de todos, por muy pequeña que sea, es en estos momentos muy necesaria –prosiguen- ya que son cada día más las personas que atendemos en esta institución benéfica”.
El acto de inauguración ha estado presidido por el concejal delegado de Cultura del Consistorio ayamontino, Francisco Blázquez Martín y por el presidente del economato, Norberto Rivero Prieto.