El tiempo en: Málaga

España

Pere Navarro: El informe Margallo es \"lo mismo que hace el Consell\"

\"¿No es extraño que Mas haga meses que no hable con el jefe de la oposición real que soy yo?\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • NAVARRO -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este viernes que el documento del Ministerio de Exteriores sobre las consecuencias económicas de una eventual independencia de Cataluña "es lo mismo que los informes que hace el Consell éste de la Transición Nacional".

   "Son guerras de campanario que a lo que ayudan no es a dialogar, sino que ayudan justamente a crear titulares de división", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

   Ha apoyado que la independencia perjudicaría a Cataluña económicamente, como dice el documento del ministerio de José Manuel García-Margallo, "pero también sería negativa para el resto de España: el señor Margallo lo debió decir, también".

INVERSIONES EN CATALUÑA

   En cuanto a los anuncios de recientes inversiones en Cataluña, se ha felicitado pero también ha advertido de que también otros casos en que algunos "han dejado de invertir y han paralizado inversiones", según le consta de conversaciones privadas relacionadas con el mundo económico.

   Lo ha justificado porque la situación política "es evidentemente poco estable en Cataluña" y las relaciones Gobierno-Generalitat no están resueltas ni tienen visos de solución, como cree que demuestra el informe de Exteriores.

   "No vienen todas las inversiones que deberían venir" a Cataluña, según él, porque los inversores quieren que su inversión tenga garantías.

   Precisamente sobre el proceso soberanista, se ha preguntado: "¿No es extraño que el presidente de la Generalitat haga meses que no hable con el jefe de la oposición real, que soy yo?", y ha subrayado que el propio Artur Mas es quien reivindica diálogo sobre el proceso soberanista, además de considerar que debe ser Mas quien le convoque.

EL PSC "GANA PESO"

   El líder del PSC ha relativizado las malas expectativas que las encuestas dan al PSC y, además, ha augurado que volverán a vencer en las elecciones europeas, de las que ha destacado el proceso de primarias de los socialistas catalanes: "Podemos ganar y ganaremos estas elecciones".

   Además, ha afirmado que "el PSC cada día gana más peso cualitativo, desde el punto de vista del discurso político, en el ámbito nacional, social y económico", y ha demostrado liderar la oposición por ejemplo en el pleno del Parlament sobre la pobreza.

ELENA "SORPRENDE"

   Sobre los críticos del partido, ha respetado que algunos militantes hayan evolucionado hacia otras ideas, lo que considera clarifica la situación para el PSC.

   Se ha mostrado sorprendido de que uno de los tres diputados díscolos en el Parlament, Joan Ignasi Elena, volvió a romper la disciplina de voto en el pleno del jueves al votar sobre la externalización de la publicidad en TV3: "Sorprende que, cuando se habla de dialogar y acercar posiciones, se hagan acciones justo para aumentar la división".

EXTERNALIZAR CON "CONDICIONES"

   Al preguntársele por qué el PSC apoyó esta externalización, ha dicho que se debe garantizar el servicio público, como "una buena solución para mejorar la situación económica de la CCMA".

   Pero ha matizado que lo apoya con las "condiciones" que introdujo en su moción del jueves en la cámara, que quedó aprobada: con un concurso público para adjudicar la externalización, garantizando los derechos de los trabajadores vinculados a este asunto, y asegurando también que sirva para aumentar los ingresos en la CCMA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN