El Ayuntamiento del municipio malagueño de Humilladero volverá a repartir agua este jueves con camiones cisterna tras seis días sin suministro. Cerca de 3.300 vecinos continúan sin poder consumir el agua del grifo desde el pasado sábado ya que las obras de un pozo en desuso provocaron filtraciones en el que abastece a la localidad, lo que aumentó los niveles de turbidez.
El Consistorio, al igual que este pasado martes, volverá a repartir agua por diferentes puntos de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes municipales, que han agregado que los análisis que este miércoles entregó el laboratorio encargado de realizar las pruebas del agua determinaron que los niveles de turbidez han bajado.
No obstante, aún no se recomienda el consumo de agua del grifo. De este modo, este jueves una cuba de 10.000 litros se volverá poner a disposición de los vecinos.
Desde el Ayuntamiento esperan que en unos días el agua pueda volver a consumirse y el municipio vuelva a la normalidad. Además, los trabajos que se están desarrollando en el pozo alternativo estarán concluidos a finales de semana.
La alcaldesa, Noelia Rodríguez (IU), reconoció el pasado martes que los niveles de turbidez del agua habían aumentado y aunque señaló que no había problema por consumir agua, añadió que lo mejor "era evitarlo".
Por su parte, el Partido Popular denunció el pasado martes los casos de virus estomacales que achacaron al consumo de agua en días anteriores, debido a la "desinformación" del equipo de gobierno.