El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La Policía pide analizar los móviles por la agresión sexual en Málaga

A tenor de lo declarado por la víctima, los jóvenes arrestados grabaron las imágenes de la agresión sexual, por lo que el análisis de los terminales móviles podría arrojar información relevante a la hora de esclarecer la participación de cada uno de los implicados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha solicitado al Juzgado que investiga la agresión sexual este pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres de Málaga a una chica de 20 años por parte, presuntamente, de cinco jóvenes, dos de ellos menores, que analice el contenido de los teléfonos móviles incautados a los arrestados, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   A tenor de lo declarado por la víctima, los jóvenes arrestados grabaron las imágenes de la agresión sexual, por lo que el análisis de los terminales móviles podría arrojar información relevante a la hora de esclarecer la participación de cada uno de los implicados.

   Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 17 y los 23 años. En torno a las 08.00 horas de este pasado domingo una patrulla de la Policía Local encontró a una joven llorando en el suelo. Fue al acercarse a la misma cuando ésta les explicó que minutos antes había sufrido una agresión sexual al salir de su trabajo en la Feria.

   La joven describió a los presuntos autores, lo que posibilitó que los agentes pudiesen localizar a dos de los cinco jóvenes en las inmediaciones del recinto ferial, quienes reconocieron los hechos y ayudaron a dar con los otros tres en la barriada de La Corta.

CENTROS DE INTERNAMIENTO

   Los dos jóvenes de 17 años fueron enviados este pasado lunes a sendos centros de internamiento tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, estando a la espera de saber qué ocurre con los tres mayores de edad.

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya anunció que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en este caso. El regidor, que defendió que "la efectividad de los policías que trabajan en la Feria ha sido absoluta", subrayó que esta celebración es "totalmente segura".

   De la Torre sí hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo labores de prevención, incidiendo en la educación, ya que "no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN