El tiempo en: Málaga

Comienza la peatonalización desde Gran Vía a la calle La Paz

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Movilidad, ha restringido el acceso a las calles Miguel Redondo y San Francisco, para las obras de peatonalización que comenzarán hoy.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Miguel Redondo será cortada al tráfico a partir de hoy por las obras de peatonalización.
El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Movilidad, ha restringido el acceso a las calles Miguel Redondo y San Francisco, para las obras de peatonalización que comenzarán hoy.
Según una nota del Ayuntamiento, la primera fase de estas obras discurrirá en el tramo entre Gran Vía y calle La Paz, por lo que el acceso a garajes y carga y descarga estará habilitado a través de la avenida de Italia, mientras que la salida será a través de la calle La Paz y calle Rábida.
Estas obras culminan el proyecto de peatonalización del Casco Histórico onubense, con el que el Ayuntamiento de Huelva cubre el objetivo de peatonalizar 30 calles del centro de la capital, para habilitar un recorrido peatonal desde la Plaza del Punto a la calle Puerto y desde la Plaza de las Monjas a la Avenida de Italia.
Se prevé que estas obras se prolonguen hasta final de año, si bien se acometerán en dos fases. Esta primera, que comienza hoy y que abarca hasta la confluencia con la calle La Paz ,y otra segunda que llevará la peatonalización hasta la misma Avenida de Italia, de forma similar a todas las calles que conforman el Casco Antiguo de la ciudad
Se culminan así unas actuaciones que el Ayuntamiento de Huelva arrancó en el año 2002, como parte del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo. Un programa de rehabilitación integrada para la recuperación del Casco Histórico de la ciudad de Huelva que, por primera vez en la historia, abordaba de manera conjunta y planificada los problemas urbanísticos que padecía el centro de la capital onubense.
Los objetivos de este PERI se centraban en recuperar la ciudad histórica, abordar el deterioro de la edificación protegida, regularizar el uso injustificado del automóvil, adecuar y reordenar los espacios libres y calles y crear una zona comercial útil y cómoda, pensada para el peatón y no para los coches, y destinada a acoger el gran centro comercial abierto de Huelva.
La remodelación de espacios libres ha sido otra de las prioridades. En este sentido, se han renovado la Plaza Quintero Báez, la Plaza de Isabel La Católica , el Parque de Zafra, la Plaza de las Monjas y está prevista la reforma de la Plaza del Punto. 

Creación de plazas de aparcamiento
La peatonalización del Casco Histórico en Huelva se ha acompañado de un refuerzo en la creación de aparcamientos. Así, en los últimos años, se han creado, las 309 plazas del aparcamiento subterráneo junto a la Casa Colón; además de las 398 plazas de aparcamiento en la calle San Sebastián, además de las 1.500 habilitadas en Pescadería, y las 900 de Aqualón. En cartera están proyectos como el de Avenida de Italia, en el solar del Garaje de Matías, el Parque de la Esperanza o la futura Plaza Mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN