El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

El alcalde de Málaga propone alternar bóvedas y parques fluviales en el Guadalmedina

El asunto del Guadalmedina hay que resolverlo cuanto antes, en opinión del alcalde, quien opta por el movimiento frente al estatismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco de la Torre es consciente, ha dicho, de que no hay fondos actualmente en la administración pública para acometer un proyecto como el embovedamiento del río. Pero apuesta por no dejar de plantear soluciones y estudiarlas.

Francisco de la Torre está abierto a todas las propuestas para integrar en la ciudad el río Guadalmedina. El alcalde de Málaga considera que es un proyecto que hay que determinar cuanto antes  para ver de qué fondos se dispone para ejecutarlo, ya vengan de los presupuestos autonómicos o de los europeos.

Su apuesta, expresada este lunes, es la de iniciar un diálogo con el Gobierno autonómico y estudiar diferentes posibilidades por tramos, con el estadio de La Rosaleda como punto de partida de una línea imaginaria que divide el cauce.

Su idea es la de intercalar zonas embovedadas con áreas en las que el cauce se integre en la ciudad e incluya la posibilidad de crear parques o paseos fluviales. Con una única condición, mantener los márgenes de seguridad, establecidos por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas en crecidas de 600 metros cúbicos por segundo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN