El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Los Reyes Magos entregan más de 250 regalos a los niños en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Los pacientes ingresados en el Comarcal de Antequera también reciben la visita de Sus Majestades de Oriente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 200 personas se han dado cita este lunes en el salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga en la tradicional fiesta de Reyes que organiza el centro sanitario. Una celebración diseñada para que los niños ingresados puedan disfrutar del ambiente navideño y reciban sus regalos, unos 250, de manos de Sus Majestades de Oriente, en compañía de familiares y voluntarios.

   El gerente de los hospitales universitarios Regional y Virgen de la Victoria, José Luis Doña, ha dado la bienvenida a los participantes y asistentes a la gala, que este año ha sido presentada por el actor y cómico Dani Rovira, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

   El punto musical lo han puesto cuatro adolescentes que fueron pacientes de la Unidad de Oncohematología, bailando una pieza del musical 'El Mago de Oz'; mientras que el espectáculo de humor y magia ha corrido a cargo de los payasos 'Caramba', un grupo que todas las semanas recorre las consultas externas de Pediatría y el Hospital de Día Pediátrico para acompañar a los niños.

   Para terminar, la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga (UMA) ha hecho partícipes de su música y humor a todos los asistentes y, al son de villancicos, ha acompañado a los Reyes Magos en su entrada al salón.

   Este año Melchor, Gaspar y Baltasar han estado representados por los subdirectores médicos del centro sanitario, Emilio García Galisteo, Francisco Rodríguez e Hilario López, respectivamente.

   Posteriormente, Sus Majestades, acompañados por sus pajes, la Tuna de Magisterio y por miembros del equipo de dirección del Regional y del Clínico han visitado y entregado alrededor de 250 juguetes a los niños ingresados en las plantas de Pediatría, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Observación de Urgencias Pediátricas y Hospital de Día Infantil.

PARTICIPANTES

   La fiesta ha sido organizada por la comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil y ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la ludoteca, personal de mantenimiento y subalterno y voluntarios de distintas asociaciones que realizan su trabajo de voluntariado en el centro sanitario, destacando los de Cruz Roja y AVOI.

   Por la tarde, un grupo de 12 menores de entre seis y 12 años, que han sido pacientes del centro sanitario, acompañados por profesionales y personal del voluntariado del Materno Infantil participarán en la Cabalgata de Málaga, en la carroza de 'Mario Bross'.

   Por último, y como viene siendo habitual en los últimos años por ofrecimiento del Hotel AC Málaga Palacio, cinco familias de menores que han estado ingresados en la Unidad de Oncohematología del Materno Infantil pasarán la noche en este establecimiento hotelero, desde donde podrán ver la cabalgata.

ANTEQUERA

   Por otro lado, los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal de Antequera (Málaga) también han recibido este lunes la visita de los Reyes Magos, que han llevado ilusión y alegría sobre todo a los niños que pasan estas fechas tan señaladas en el centro sanitario.

   Sus Majestades de Oriente, junto con su comitiva, fueron recibidos a su llegada por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Luis Gutiérrez, quienes, junto al alcalde del municipio, Manuel Barón, les han acompañado en su recorrido por las diferentes áreas asistenciales del hospital.

   Los Reyes Magos han acudido a todas las plantas de hospitalización del centro y repartido obsequios y golosinas a los pacientes, con una parada en la planta de Pediatría, donde los niños ingresados han tenido la oportunidad de trasladar personalmente su deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

   Ruiz Espejo ha indicado que esta ya tradicional visita sirve "para llevar el espíritu de celebración de estas fechas tan señaladas a quienes, por razones de salud, se ven privados de disfrutarlas en su hogar y en su entorno habitual, particularmente a los más pequeños que son quienes las viven de manera más intensa".

   "Sirve de aliciente y ánimo para los pacientes, apoyo a sus familiares y también de reconocimiento a los profesionales de la sanidad pública, a su esfuerzo y profesionalidad. Y, por supuesto, de ilusión y fiesta para los niños que deben vivir el día de hoy, tan especial para ellos, con una sonrisa de felicidad", ha concluido el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN