Está incluido en las guías turísticas que los visitantes consultan cuando recalan en Málaga, pero el Mercado Municipal de Salamanca, en el corazón del barrio de Molinillo, ha pasado de ser una joya de estilo neomudéjar a un espacio histórico que necesita de forma urgente una reforma.
Sus comerciantes aguantan contra viento y marea el estado del edificio, catalogado como bien de interés cultural. Precisamente en días de frío y lluvia, los tenderos y clientes padecen en sus carnes un mercado construido en 1925 al que se le acumulan las necesidades, según nos relata Sonia Ruiz, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Salamanca.
Unos problemas que los comerciantes relatan en un simple paseo. Al frío se unen puestos cuya infraestructura deja mucho que desear. Temen invertir en una mejora por si llega la prometida reforma.
O la falta de aparcamiento y estrecheces que hace que la clientela se haya visto mermada en los últimos tiempos. Los habituales, vecinos del barrio, también se quejan y reivindican un mercado más digno para Molinillo.
Pueden ver el reportaje completo en nuestro espacio de denuncia en Ondaluz Málaga, ¿A quién le importa?