"Izquierda Unida-Málaga Para la Gente". Es la denominación con la que la formación se presentará a los comicios de mayo. Una candidatura que responde a la confluencia con ciudadanos y colectivos emprendida meses atrás, con el objetivo de erigirse como lugar de encuentro y unidad popular "para combatir el bipartidismo desde la izquierda, para conseguir desde lo local el cambio global", según destacó el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro.
Castro ha lamentado que toda la izquierda malagueña no se haya unido -por la escisión de Ganemos Málaga en la candidatura Málaga Ahora-, lamentando la fragmentación de voto pero ha apostado porque "los votantes valoren las propuestas y el trabajo de años, ahora en la candidatura Para la Gente".
En el caso de la provincia, presentan candidaturas 'Para la Gente' en el 95% de los municipios, con la excepción del Valle del Genal. Con presencia de colectivos como 15M, Stop Desahucios, Alternativa Republicana, Alternativa Socialista, sindicatos y vecinos, según destacó la responsable provincial de Política Institucional y de Campaña de IU, Antonia Morillas.