El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

IU critica el cierre de la piscina de Puerto de la Torre y reclama que se vuelva a poner en marcha

El portavoz de IU se ha solidarizado con los trabajadores, que se encuentran encerrados en las instalaciones y que llevan cinco meses sin cobrar, ya que "el adjudicatario no les ha abonado las cinco últimas nóminas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz en funciones del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha lamentado que este lunes se haya producido el cierre de la piscina de Puerto de la Torre y ha manifestado su "oposición frontal" al cese definitivo de esta actividad, puesto que "es un servicio público que se deja de prestar a los más de 1.000 actuales usuarios y en general a los vecinos*" de este distrito. Así, ha pedido que se vuelva a poner en marcha y que se busquen las fórmulas para ello.

   En este sentido, también ha anunciado, a través de un comunicado, que el grupo municipal de IU apoyará todas las acciones administrativas, jurídicas y de protestas que se pongan en marcha contra la concesionaria del servicio.

   El cierre de Torresport se ha producido después de que un nuevo informe del Consejo Consultivo diera la razón al Consistorio respecto al rescate del contrato, "tras los continuos y múltiples incumplimientos del concesionario", y después de que este lunes el responsable de la adjudicataria "cerrara las instalaciones y entregara las llaves del complejo deportivo al equipo de gobierno".

   El portavoz de IU se ha solidarizado con los trabajadores, que se encuentran encerrados en las instalaciones y que llevan cinco meses sin cobrar, ya que "el adjudicatario no les ha abonado las cinco últimas nóminas".

   Para Zorrilla, la marcha del empresario privado era "la crónica de un cierre anunciado", y ha responsabilizado al equipo de gobierno del PP por "haber amparado y tolerado hasta ahora los incumplimientos del concesionario, que lleva años incumpliendo el pliego de condiciones por el que se le otorgo durante 40 años la explotación, a cambio de que ejecutara las siguientes fases de este complejo".

   Además, "no ha pagado nunca la seguridad social de los trabajadores, de cuya deuda a la Hacienda Pública, de más de 400.000 euros, se ha tenido que hacer cargo el Consistorio", ha apostillado.

   Ante esta situación, el grupo municipal de IU exigirá que cuanto antes se recupere y se vuelva a poner en marcha este servicio público, y como posible solución inmediata para su reapertura plantea que se asuma la gestión pública directa por parte del propio Ayuntamiento o se estudie la mejor fórmula para su reapertura.

   "Ésta podría ser, en el caso de que se opte por otra solución, tramitar de urgencia el pliego de condiciones para convocar el nuevo concurso de explotación, en el que se incluiría la subrogación de los trabajadores actuales de la piscina", ha concluido Zorrilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN