Un recibo de agua “justo”, coinciden en demandar los diferentes portavoces de los partidos en la oposición al gobierno del Partido Popular en la capital. Aunque cada uno mantiene sus particulares reivindicaciones.
La primera en criticar el recibo del agua ha sido la formación naranja, la misma que apoyó la investidura de Francisco de la Torre como alcalde. Ciudadanos ha propuesto que el recibo baje para todos los hogares malagueños.
Para hacer bajar este recibo, la coalición de partidos y colectivos sociales Málaga para la Gente quiere crear una comisión técnica. Un grupo de estudio en el que estén representados los diferentes partidos políticos y que analice el actual sistema de cobro y pacte los cambios oportunos, con este fin.
La portavoz socialista, María Gámez, defiende que el modelo aplicado desde noviembre de 2013 es “no es un mal sistema”. Ya que, por primera vez, tiene en cuenta el número de empadronados para dividirlo por el volumen de consumo registrado por la vivienda. Sin embargo, ha recordado, “perjudica a quienes viven solos”.
Por su parte, la portavoz de Málaga Ahora ha recordado el activismo de la coalición a la que representa en contra del denominado “tarifazo”. Un sistema “injusto”, dice, “que perjudica a las familias”, concluye.