El número de trabajadores en Málaga creció en 25.900 personas en este segundo trimestre del año, que abarca abril, mayo y junio, con respecto al anterior, de enero a marzo.
Es el dato que deja la Encuesta de Población Activa, que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística este jueves.
La población ocupada en la provincia ha alcanzado la cifra de 575.000, de acuerdo con esta última Encuesta. Es la más alta registrada desde 2008. Un dato positivo, en opinión del máximo representante de la Junta de Andalucía en Málaga, pero que no debe auspiciar triunfalismos.
El número de desempleados en el conjunto de la provincia malagueña es de 245.900. La tasa de paro ha bajado a un poco menos del 30% en el que se mantenía. Apenas al 29,95%.
Hay 41.000 trabajadores más que hace un año y 13.500 desempleados menos, en virtud de estos últimos datos. No obstante, Ruiz Espejo, ha querido recordar el carácter “precario” de la mayoría de los contratos registrados propios de un trimestre vinculado al crecimiento turístico y por tanto a trabajos temporales relacionados con el sector servicios.