Llegar o salir del Parque Tecnológico sin pasar por un atasco es complicado. Los socialistas solicitan al Gobierno central que modifique sus presupuestos para incluir el proyecto de conexión de la tecnópolis malagueña por tren de cercanías.
El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, pide soluciones al Gobierno Central y al Ayuntamiento para los problemas de tráfico que se producen a horas punta en los accesos al Parque Tecnológico.
Le propone al Gobierno central una conexión por cercanías y al Ayuntamiento, que flete una línea rápida de autobús a modo de lanzadera para conectarlo con el centro.
La enmienda que presentan a los presupuestos supondría una partida de medio millón de euros para comenzar los estudios que impulsen este proyecto.
Heredia se ha referido a la prueba piloto que el Consistorio, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha realizado la pasada semana para mejorar la movilidad en el entorno. Ha asegurado que resultó un caos y que los atascos volvieron a ser habituales. A este respecto, ha recordado con son más de 15.400 los trabajadores en la tecnópolis,