El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Rajoy se compromete a velar por el cumplimiento de la ley ante el secesionismo con "proporción" y "prudencia"

"Mientras sea presidente del Gobierno, velaré por el cumplimiento de la ley y lo haré como he venido haciéndolo hasta hoy: por supuesto, con sentido del deber y de la responsabilidad. Pero también con sentido de la proporción y de la prudencia", ha manifestado el jefe del Ejecutivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rajoy. -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que velará por el cumplimiento de la ley ante el órdago soberanista abierto en Cataluña con "sentido de la proporción y de la prudencia". Además, ha dicho que trabajará por "recomponer la fractura que se ha abierto en el seno de la sociedad catalana" pero no dará "satisfacción" a quién tiene como "único norte la deslealtad y la desobediencia a las leyes".

   Así se ha pronunciado durante su intervención en el foro ABC, un acto al que ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

  "Mientras sea presidente del Gobierno, velaré por el cumplimiento de la ley y lo haré como he venido haciéndolo hasta hoy: por supuesto, con sentido del deber y de la responsabilidad. Pero también con sentido de la proporción y de la prudencia", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

DISPUESTO AL DIÁLOGO PERO NO PARA ROMPER SOBERANÍA NACIONAL

   El presidente del Gobierno ha afirmado que él siempre ha estado dispuesto al diálogo y siempre va a estarlo, pero ha dejado claro que ese diálogo no es para "romper la soberanía nacional ni para liquidar los derechos y la igualdad de los españoles".

   Dicho esto, una semana después de las elecciones catalanas, ha indicado que trabajará para "recomponer la fractura que se ha abierto en el seno de la sociedad catalana".

  "Pero no perderé un minuto de mi tiempo en tratar de dar satisfacción a quien tiene como único norte la deslealtad y la desobediencia a las leyes que nos hemos dado entre todos. En definitiva, colaboración desde la lealtad, encontrarán en mí toda; exigencias e imposiciones desde la deslealtad, ninguna", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN