El tiempo en: Málaga

Málaga

El estacionamiento en el SARE será gratuito en Málaga para los vehículos eléctricos

Esta medida es una de las acciones impulsadas dentro del proyecto Zem2All, que pretende convertir a Málaga en un escenario de movilidad eléctrica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El próximo 1 de enero entrará en vigor en Málaga la ordenanza reguladora de la tasa por el estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica en la vía pública (SARE), una actualización de la ordenanza que modifica la tasa en la modalidad de vehículos eléctricos que, con las nuevas disposiciones, pasa a ser gratuita --con la excepción del estacionamiento en las zonas de alta rotación con limitación de parada máxima a 30 minutos--.

    Esta medida es una de las acciones impulsadas dentro del proyecto Zem2All, que pretende convertir a Málaga en un escenario de movilidad eléctrica.

   Uno de los objetivos de las zonas reguladas es fomentar la rotación en el entorno de los domicilios para posibilitar a los residentes el encontrar aparcamiento con más facilidad, así como ahorrar tiempo y combustible, evitando el tráfico de agitación.

   En este sentido la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha destacado que "la implantación de la zona azul supone una mayor rotación y, además, palia la demanda de aparcamiento existente y beneficia tanto a comerciantes como a residentes".

   Las tasas en la zona azul para 2016 mantienen las reducciones que se efectuaron en 2013. En Málaga existen 2.894 plazas de SARE, una vez descontadas 118 con motivo de los desvíos del metro y otras obras.

   La zona azul está operativa en días laborables y durante un horario que coincide con la mayor actividad comercial, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

TARJETAS

   Por otra parte, los residentes de las zonas SARE, así como las personas con movilidad reducida, cuentan con ventajas en la utilización del estacionamiento en dichas zonas, con descuentos en las tarifas que conllevan hasta un 98 por ciento del coste normal.

   Concretamente, la tarjeta de residente permite el aparcamiento en la zona azul por 0,20 euros el día y 1 euro la semana. Se pueden conceder tantas tarjetas de residente como miembros en la unidad familiar tengan permiso de conducir y no es motivo de exclusión tener plaza de aparcamiento en el entorno.

   La tarjeta para personas con movilidad reducida, por su parte, tiene las mismas condiciones que las de residentes, ya sea para la modalidad de un día como de una semana.

   A partir del 7 de enero, los beneficiarios en ambos casos junto a los propietarios de vehículos eléctricos podrán recoger la renovación de sus acreditaciones en Smassa. Los interesados en solicitar una tarjeta pueden obtener la solicitud descargándola en la web de Smassa, en las oficinas de la sociedad o en las oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) situadas en los distritos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN