Pepa Moreno, el alma máter del Clínicas

Publicado: 07/01/2016
Vuelve la Liga Loterías para el Costa del Sol en la Ciudad Deportiva de Carranque el sábado ante el Aula Valladolid (19.00 h)
La capital de la Costa del Sol tiene un nombre propio que reluce en el balonmano desde hace un cuarto de siglo, Pepa Moreno.

La malagueña lleva en este deporte desde los 13 años y desde 2006 ostenta los galones de capitana en el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol.

Tentativa de retirada

A pesar de que el año pasado anunció su retirada, esta temporada y con 37 años, Pepa Moreno se encuentra en mejor estado de forma. “Estoy físicamente mejor porque me he puesto en manos de profesionales como en el área de nutrición y eso se nota”, explicó la capitana quien añadió que “seguiré en esto mientras este bien, el año pasado me apetecía dedicarme a otras cosas pero en verano lo eché demasiado de menos”.

La pasión por su club, con el que estará ligada durante muchos años más de una forma u otra, hacen que la jugadora agradeciera “el apoyo que ofreció Manolo Rincón al equipo para evitar que desapareciera”. “Es muy duro dedicarse a esto, a un deporte sin apoyos, donde a pesar de estar en la élite, en la primera categoría nacional, nadie te tiene en cuenta, no existe respaldo suficiente”, puntualizó.

Deporte y trabajo

Pepa Bueno resaltó la imposibilidad de vivir de este deporte. “Llevo desde muy joven trabajando en el área comercial, actualmente soy asesora de una empresa de telefonía, porque no se puede vivir de este deporte en España”, aclaró la capitana que añadió que “gracias a que este trabajo me permitía tener los fines de semana libres he podido seguir en este deporte a nivel élite”.

La polivalencia en el juego de Pepa Moreno la ha hecho pasar por diferentes puestos desde lateral hasta pivote pasando por extremo. “Siempre intentaré ayudar al equipo y como capitana valoro lo que tenemos”, apostilló.

Vuelta a la competición

La jugadora y capitana del equipo de balonmano malagueño que milita en la División de Honor de la competición nacional apostilló que “el parón ha sido bastante largo y entorpece la competición”. Según Pepa Moreno, “nosotros nos lo hemos tomado como una segunda pretemporada para mejorar en algunos puntos”.

La malagueña explicó que uno de los problemas que tiene el equipo es a nivel competitivo para jugar amistosos: “Somos el único equipo de la primera categoría en Andalucía por lo que es muy complicado y caro para nosotras realizar amistosos, al contrario de lo que han hecho otros equipos de la liga”.

El próximo rival del Clínicas Rincón, décimo en la tabla, será el Aula Valladolid, sexto. “Es un equipo que mantiene el mismo bloque que la temporada pasada”, informó Pepa Moreno que hizo hincapié en que “le gusta mucho correr y sufren en el ataque posicional por lo que tenemos que parar sus armas si no queremos tener un marcador bastante abultado”.

El balonmano playa, espectáculo

El tándem que forman el técnico del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol Diego Carrasco y la capitana Pepa Moreno salta de la pista al banquillo ya que ambos entrenan a la selección juvenil de balonmano playa .

Carrasco como principal y Moreno como segunda, ambos comparten también la pasión por este deporte “bastante diferente al balonmano tradicional”, explicó la jugadora malagueña, quien bromeó sobre que “no nos llevamos tan bien, a veces también discutimos Diego y yo”. “Logramos el bronce europeo en Lorca en 2014 y el año pasado la plata continental en Lloret de Mar con la selección juvenil masculina”, comentó.

En cuanto a los éxitos deportivos como jugadora, la malagueña acumula un total de 71 partidos con la selección española. Fue nombrada mejor jugadora en el Europeo de Portugal 2010, así como mejor jugadora de España hasta 2012. En el último Europeo de Croacia destacó como la sexta mejor goleadora de la competición. En 2008 en Cádiz fue subcampeona del mundo tras perder en la final ante Croacia. “Es una modalidad donde prima el espectáculo”, dijo.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información