Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de origen nigeriano como responsable de un delito de estafa cometida a través de Internet a clientes de una asesoría, ascendiendo el total a más de 18.366 euros.
La investigación se inició en Marbella (Málaga) a raíz de la denuncia presentada por la responsable de un despacho dedicado al asesoramiento jurídico y fiscal de personas no residentes en España, han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.
La denunciante manifestaba que tras contactar con algunos de sus clientes con el fin de solicitarles el abono de distintas cantidades por servicios prestados éstos ya las habían transferido a un nuevo número de cuenta que les habían facilitado a través de un correo electrónico desde las mismas oficinas.
Los investigadores comprobaron que los correos electrónicos desde donde se remitieron a los clientes el cambio del número de cuenta bancaria no se correspondía con ninguno de los oficiales de la empresa denunciante, aunque guardaban similitud --suplantaban la identidad de los correos oficiales-- con el fin de inducir a error y estafar a los destinatarios.
Continuando con las pesquisas, los investigadores detuvieron en Málaga el pasado día 9 de marzo a un hombre --titular de la cuenta bancaria en donde uno de los clientes de la denunciante había transferido un total de 18.366,78 euros-- por un presunto delito de estafa.