El tiempo en: Málaga

Rota

La asociación de Salesianos Cooperadores anima a participar en la II Carrera Solidaria María Auxiliadora 'Ven y Sígueme'

La recaudación y los alimentos recogidos irán destinados a la Cocina Solidaria y a una ONG Salesiana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo 10 de abril, los Salesianos Cooperadores celebran la segunda edición de la carrera solidaria María Auxiliadora 'Ven y Sígueme', una carrera para participantes de todas las edades con un fin altruista: dar apoyo al proyecto de la Cocina Solidaria en Rota mediante la recogida de alimentos y la recaudación de fondos, que también irán destinados a una ONG Salesiana.

Esta mañana se ha presentado oficialmente la carrera por parte del delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, así como por representantes de Salesianos Cooperadores, Noelia Lluelma y José Antonio Aguilar. También ha estado presente en el acto el coordinador de la Cocina Solidaria, José Antonio Rodríguez 'Peque'. Hasta el momento se han inscrito algo más de un centenar de personas, pero desde la organización han querido animar a los roteños y roteñas, sean o no atletas, a participar y a colaborar, con el objetivo de alcanzar e incluso superar los 400 participantes de la anterior edición, y los 1.000 kilos de alimentos recogidos.

La prueba tiene un recorrido de 5 kilómetros, y cuenta con categorías desde los más pequeños en pañal, hasta cadetes y veteranos. La categoría pañal tendrá un recorrido de 100 metros; la categoría pitufos recorrerá 200 metros; los benjamines correrán 500 metros; alevín, 800 metros, y ya infantil, cadetes, junior, senior y veteranos realizarían el recorrido completo. La salida estará situada en la zona de Laguna del Moral, en la rotonda de María Mazzarello, y la meta se situará en el colegio de las Salesianas. El objetivo principal de la prueba es unir deporte y solidaridad para recoger el mayor número de alimentos posibles para aportarlos a la Cocina Solidaria, que tanta ayuda presta a las familias necesidades de la localidad.


La prueba comenzará a las 10:30 de la mañana, pero los corredores habrán de estar antes, ya que la recogida de dorsales comienza desde las 08:30 de la mañana para finalizar a las 10:00 horas, previa presentación del DNI. La organización ha dispuesto duchas para los corredores en las instalaciones del colegio de las Salesianas, y además en al meta se entregará una botella de agua a los participantes. Se contará además con una barra solidaria con precios populares, cuyos beneficios será para una ONG salesiana, Videssur. Además, este año se instalarán colchonetas hinchables para los niños, y un taller de manualidades totalmente gratuito a cargo de Rotipark. 

Las inscripciones se están gestionando desde la web de Gesconchip, con plazas ilimitadas y con el plazo abierto hasta el día 7 de abril a las 14:00 horas. De hecho, desde la organización han insistido en que el objetivo de la carrera es ayudar, y que por tanto se corra o no se corra se puede colaborar inscribiéndose y aportando los alimentos sin paricipar en la prueba deportiva. Los alimentos que necesita la cocina solidaria son principalmente aceite, legumbres y pasta. Cada corredor debe aportar dos kilos de alimentos.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las categorías de cadetes a veteranos, trofeo a los cinco primeros en las categorías de benjamín, alevín e infantil, medalla a todos los participantes de categoría pañal y pitufo, premio Optimus de una plaza en el módulo de creación de videojuegos del Genius Camp de Lego para los tres primeros en las categorías de benjamín, alevín e infantil, y premio especial al participante más mayor de la prueba.

Los organizadores de la prueba han querido agradecer a las empresas e instituciones colaboradoras, como son el colegio de las Salesianas, la delegación de Deportes, Optimus Education, Rotacasa, Cash +por -, Fisios y Jomape. 

Por su parte, el representante de la Cocina Solidaria, Jose Antonio Rodríguez 'Peque' ha agradecido a los organizadores su colaboración con esta iniciativa, felicitándoles por el éxito de la primera edición y deseando que en esta segunda se repitan los éxitos conseguidos. Del mismo modo el delegado de Deportes, José Antonio Medina, ha mostrado su máximo agradecimiento por este tipo de iniciativas, declarando sentirse "orgulloso" de defender como delegado iniciativas como ésta, pruebas solidarias que "contribuyen con la necesidad de tantas familias". El delegado destacó la labor de Salesianos Cooperadores, asegurando que la delegación de Deportes colaborará en la medida de sus posibilidades con todo lo que necesiten, alabando también la labor de la Cocina Solidaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN