El actual director del Servicio de Limpieza en el Ayuntamiento de Málaga, Julián Laguna, defiende la privatización como mejor opción para el futuro servicio de limpieza, cuyo modelo debe estar definido antes del próximo 15 de julio según acordó el pleno. En la quinta sesión de la comisión de investigación que se celebra este viernes, el responsable, "el que más sabe de limpieza en el Ayuntamiento", según defendió el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, argumentó que, a día de hoy, "no hay nadie en el Ayuntamiento capaz de gestionar Limasa, que sí las cuentas del servicio".
"He tenido en cuenta el ahorro que supone municipalizar el servicio de limpieza pero, aún así, pienso que el servicio privatizado es más factible para un mejor servicio para la ciudad y, me jugaría los bigotes que a mejor precio", expuso Laguna en su comparecencia en la que fue cuestionado por los grupos por la justificación del canon de asistencia técnica, el cumplimiento del contrato, los servicios extraordinarios y hasta las posibles "mordidas". "Yo me gano la vida con mi sueldo", sentenció.
"Limasa tiene un modelo inmovilista desde hace años, debemos pensar el modelo, incorporar sensores en los vehículos, estudiar si los recorridos son los más adecuados para la ciudad, el tonelaje de vehículos...", argumentó en la sesión, donde admitió que hay que "aumentar la maquinaria y reajustar el personal reestructurando el servicio porque está obsoleto". "Málaga no está limpia", concluyó a preguntas del portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, presidente de esta comisión.