El tiempo en: Málaga

Málaga

Podemos tacha de "cínica" la actitud de Ciudadanos con el amianto

La diputada de Podemos Carmen Molina asegura que tras negarse a "convertir nuestros colegios en espacios libres de amianto, ahora quieren apuntarse el tanto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta contra el amianto

Desata la polémica la propuesta de Ciudadanos para la erradicación del amianto en los colegios andaluces. Podemos Andalucía, cuya Proposición No de Ley (PNL) fue rechazada en la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, el pasado martes, con los votos en contra de PSOE y C’s, tachó de “cínica e hipócrita” la actitud de la formación naranja acerca de la eliminación del fibrocemento de los centros escolares.

Podemos asegura que la PNL de la formación naranja se basa en algunos puntos de la propuesta presentada por Carmen Molina, diputada en el grupo parlamentario de Podemos y coportavoz de Equo.

Molina critica que “mientras Ciudadanos rechazó nuestra PNL, en la que proponíamos acabar con el amianto en todas nuestras escuelas, la formación naranja habla de sólo controlarlo”.

La diputada andaluza considera que este varapalo, “que vino de la mano del PSOE-A”, ha provocado la “indignación” en las madres y los padres andaluces, “al negarse a convertir nuestros colegios en espacios libres de amianto”. “Ahora quieren apuntarse el tanto”, recalca Molina.

Tibieza
“No se atreven a ser rotundos, piden controles y muestreos, como si la salud de nuestras hijas e hijos pudiese esperar y fuese una cuestión burocrática”, reprochó Molina, que le afeó además a Ciudadanos su tibieza a la hora de exigir a las empresas que han utilizado este material que sufraguen en buena medida su retirada, cumpliendo con la máxima de quien contamina, paga”.

La parlamentaria de Podemos insiste, además, en la necesidad de que el Gobierno andaluz se comprometa con las Ampas “a liberar los presupuestos necesarios y garantizar los controles adecuados en el proceso de retirada del amianto de las escuelas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN