Los hermanos Perico y Pepillo Ramírez, compañeros inseparables del mítico Rockberto, fallecido en el mes de junio de 2011, convertirán este 7 de julio, en una velada inolvidable el tributo a su compañero de escenario. La banda Tabletom, rockeros y antiguos compañeros y colegas de Rockberto tocarán esta noche en el concierto homenaje al personaje más emblemático del rock malagueño. Y será de nuevo en su plaza, en la de San Pedro Alcántara, donde al vocalista le gustaba pasar los días.
La también denominada Plaza Activa luce desde hace unos años un busto de bronce del escultor Víctor Carrasco en recuerdo a Rockberto y desde entonces se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes de la música. Y es que la fisionomía de esta céntrica plaza es por sí un escenario elevado gracias a sus característicos peldaños. Allí, en esas escaleras, ha sonado la música de El Zurdo, Jarillo Lata, Solo un momento, The Tiritos o Matakalarata, entre otros.
Pero este evento musical, que tendrá lugar de 21.00 a 23.30 horas, totalmente gratuito y ya es una cita ineludible de los últimos años, también intenta llevar la cultura del rock a la calle, para lo cual ha programado este concierto de la Sociedad del Blues de Málaga y de Caninas Club.
El desaparecido cantante frecuentó en muchas ocasiones esta plaza del casco histórico de la capital y siempre mantuvo el vínculo constante con su tierra a lo largo de su carrera musical. El artista, alumno del colegio de San Agustín, destacó a mediados de los años setenta con sus primeros ensayos en el campo musical, que fructificaron después con el nacimiento de Tabletom, que sirvió para innovar el panorama musical de Málaga.
Rockberto, espíritu anárquico del rock andaluz y figura carismática en el mundo de la música, atesora un séquito de incondicionales siempre detrás de su memoria. Esta noche, su eterna memoria resucitará de nuevo en el lugar donde tanto buenos ratos pasó.