El municipio de Frigiliana se ha levantado hoy consternado por la muerte de dos de sus vecinos, Antonio Acosta y Carmen García, después de que el hombre acabara con la vida de su mujer y luego se suicidara en un cortijo situado en el Pago de Lizar, en las afueras del núcleo urbano.
Según ha explicado a Efe el alcalde, José Antonio González, las dos víctimas eran muy conocidos y queridos en el pueblo, un matrimonio "ejemplar" a los que se veía caminar juntos. La mujer sufría una depresión, lo que ha llevado a la Guardia Civil a considerar esta enfermedad como la causa que llevó a Antonio a acabar con su vida.
El municipio ha decretado dos días de lujo oficial y celebrará mañana un minuto de silencio en señal de duelo.
Antonio, de 76 años, habría dejado una nota junto al cuerpo de su mujer donde reconocía los hechos y pedía perdón por acabar con su vida. Posteriormente se ha ahorcado. De hecho, la Guardia civil informó desde el primer momento que no había antecedentes de malos tratos en la pareja.
Según los primeros datos y a la espera de que se practiquen las autopsias, Carmen, de 71 años, falleció por ahogamiento, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.
La hija del matrimonio ha sido quien ha descubierto hoy los cadáveres, el de su madre dentro de un vehículo y el de su padre a unos 300 metros de distancia, tras acercarse hgasta el cortijo alertara por la ausencia de sus padres en el domicilio habitual.
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha expresado su "más profunda repulsa" ante el posible asesinato machista, que, de confirmarse, elevaría a cuatro el número de casos mortales en lo que va de año en Andalucía y a 26 en España.