El tiempo en: Málaga

Málaga

La Junta sin constancia de si Al-Thani alegó por La Bajadilla

La"preocupación" del Gobierno regional es facilitar las inversiones que puedan reactivar la economía de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyecto -
  • La"preocupación" del Gobierno regional es facilitar las inversiones que puedan reactivar la economía de Málaga
  • En caso de que se presenten alegaciones se resolverán y se seguirán los trámites

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que "no tiene constancia" de que el jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, responsable de la concesionaria de la transformación del Puerto de La Bajadilla, NAS Marbella, haya presentado alegaciones para continuar con el proyecto.

Ruiz Espejo, que ha acudido en Marbella a un curso organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, ha asegurado que la "preocupación" del Gobierno regional es facilitar las inversiones que puedan reactivar la economía de Málaga o Andalucía.

El representante de la Junta en la provincia ha destacado que el Ejecutivo andaluz "ha sido flexible" con las exigencias y plazos con la sociedad del jeque, pero "llega un momento que, con cuatro años de retraso, no se podía esperar más ni cabían mayores plazos".

Por ello, ha añadido Ruiz Espejo, se abrió el expediente de resolución del contrato, se notificó a la adjudicataria y se inició un nuevo plazo de alegaciones. En caso de que se presenten éstas se resolverán y se seguirán "los pasos administrativos que se tienen que dar, siempre con respeto a la normativa que tenemos, con garantías para los inversores".

"Si no se ha podido realizar esa inversión con las facilidades y flexibilidades que la Junta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía han ofrecido buscaremos una nueva fórmula que permita garantizar la viabilidad de esas inversiones y del futuro de los proyectos para Marbella y el resto de la provincia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN