El tiempo en: Málaga

Jaén

El Real Jaén pierde en el campo y gana en la calle

Ayer perdió ante el líder y el sábado congregó a 3.000 personas en la manifestación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la plaza de Santa María -

El Real Jaen tuteó al líder pero terminó perdiendo.El equipo jienense hizo un buen partido y tuvo opciones hasta el final, pero el jugador canario llegado en el mercado de invierno,Dani Ojeda,volvió a marcar y sus dos goles con la camiseta lorquina han supuesto seis puntos. Con esta derrota, el Real Jaén sigue en puestos de descenso y a dos puntos de la salvación.


El Lorca FC salió dando la impresión que de que iba algo sobrado ante un rival que llegaba al estadio Artés Carrasco con muchos problemas, tres meses sin cobrar,sin haber ganado partido alguno como visitante y en puestos de descenso. Pero pese a esa coyuntura, el equipo jienense dio la cara y sus jugadores mostraron que aunque les falte la paga les sobra profesionalidad.
El entrenador local dio entrada de inicio al goleador Chumbi, tras seis jornadas sin hacerlo debido a un lesión muscular. Muchos hombres por delante del balón, muy estáticos, esperando que Noguera fuera capaz de crear peligro entre lineas. El Real Jaen muy bien puesto, tapando las lineas de pase, no le importó no tener el balón, pero con basculaciones perfectas, impedía que el equipo lorquino creara juego y por consiguiente ocasiones de gol. Los visitantes jugaban con mas criterio que los locales.


Solamente la movilidad de Chumbi, inquietaba la tranquila y segura defensa jienense. A los seis minutos, Urko Arroyo,muy desafortunado durante todo el partido, aprovechó un pasillo por el interior zurdo, penetró en el área pero su forzado disparo salió fuera por poco. El Jaén se mostraba solvente, sus líneas permanecían muy juntas y aunque no asumía demasiados riesgos, se mostraba sólido y seguro en sus maniobras.


El juego aburría a los aficionados y el Real Jaén empezaba a creérselo. La pasividad local permitió que su rival llegara tocando hasta la frontal del área, en una de esas jugadas controló Ordoñez y el balón tocó en el brazo de Pomares. El penalti bien lanzado por el mejor de su equipo, Santi Villa,significó el 0-1. Un gol que ponía el partido de cara a los jienenses y que le permitía afianzarse en su estrategia.


Los locales no reaccionaron. Una y otra vez se empeñaban en jugar por dentro y ahí siempre eran ganadores los andaluces. Onwu parecía tener horchata en vez de sangre y se escuchaba murmullo de decepción. En el minuto veinticuatro, Dorronsoro repelió un intencionado de Santi Villa, que pudo haber hecho el segundo gol y que habría puesto el partido muy complicado para los locales.


La casi única aproximación con cierto peligro de los lorquinos ocurrió en el minuto treinta y dos. Noguera robó en su ataque derecho, centró raso pero Ordoñez, oportuno, impidió el remate a placer de Chumbi. Se llegó al descanso con ventaja del Real Jaén,el menos malo sobre el campo.
El Lorca FC pasó de villano a héroe en la reanudación. Los cambios dieron otro aire al equipo lorquino, que tuvo un talante más ofensivo.


Algar dejó en la caseta a Onwu y dio entrada a Carlos Martínez. El talante fue otro. Martínez empezó a tener mas incursiones por la derecha y su movilidad revolucionó el partido. Un zurdazo lejano de Rojas que repelió con apuros, Felipe Ramos fue el primer aviso. Un minuto después,gran jugada de Noguera y Pomares, Carlos Martínez ante el meta visitante, salvó este el gol. La salida al campo de Dani Ojeda,dio todavía mas velocidad,esta vez por la izquierda. En el minuto sesenta y seis, Abel Gómez botó un saque de esquina y Borja García de cabeza, empató el partido. El Jaen ya no existió ya que el Lorca le encerró en su parcela y el segundo tanto se veí a venir. Tres minutos después del empate, jugadón por la izquierda de Noguera y Pomares, centró del primero y Ojeda que llega desde atrás, da la vuelta al marcador. El Real Jaén, muy tocado, ya no tuvo opciones mientras que el Lorca pudo marcar  dos goles más.

Unas 3.000 personas en la calle

Cerca de 3.000 aficionados del Real Jaén pidieron el pasado sábado por las calles de la ciudad la continuidad de una entidad que tiene 94 años de historia y que en la actualidad pasa por graves problemas económicos y deportivos, ya que tiene una deuda de cinco millones de euros y está en puestos descenso a Tercera División. Los seguidores participaron en la Marcha por la Salvación, que recorrió las principales calles de la capital, con salida en los terrenos del antiguo campo de fútbol, y llegada hasta la plaza de Santa María, el lugar donde se celebran los éxitos del equipo. La Federación de Peñas y la Mesa de la Afición, con el apoyo de otros grupos, convocaron la manifestación con una pancarta y el eslogan SOS Real Jaén y en ella estuvo presente la plantilla y exjugadores de otras épocas, como Manuel Herrero, Antonio Rueda, Rafael Lendínez, Vicente Herrero o Higinio Vilches.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN