CSIF exige transparencia ante la privatización de SMASSA en Málaga

Publicado: 11/05/2017
Reclama que la auditoría externa en la empresa municipal de aparcamiento se facilite a los representantes de los trabajadores y el comité de empresa
El sindicato CSIF ha alertado de la falta de transparencia y la actitud antisindical del Ayuntamiento de Málaga acerca de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) ante una posible privatización del servicio público. La Sección Sindical de CSIF en la empresa municipal ha vuelto a exigir al alcalde, como presidente del consejo de administración de la misma, que aclare de una vez la postura del Ayuntamiento sobre un posible proceso de privatización de la sociedad municipal ante el clima de preocupación e inquietudque existe entre los trabajadores.

La Sección Sindical de CSIF ha solicitado al alcalde por escrito en varias ocasiones, la última el pasado 2 de mayo, que confirme o desmienta si por parte del Ayuntamiento se están dando pasos para avanzar en la privatización del servicio, que no han obtenido respuesta hasta la fecha. Esta Sección Sindical denuncia que el Ayuntamiento está manteniendo una positura antisindical y de hermetismo en el acceso a la información que contradice la Ley de Transparencia y vulnera el derecho de los representantes de los trabajadores de acceso a la información.

CSIF denuncia, además, que la incertidumbre entre la plantilla provocada por la falta de transparencia sobre la posible privatización de SMASSA se ha visto agravada tras conocer esta Sección Sindical que el informe de la auditoría externa será presentado en la próxima junta de accionistas, y no ante el consejo social, donde sí tienen presencia los representantes de los trabajadores y los grupos de la oposición.
Esta Sección Sindical exige al Ayuntamiento que todo el expediente relativo a la auditoría se facilite a los representantes de los trabajadores, que tienen derecho a conocer en qué condiciones se contrató este servicio y cuáles han sido los resultados del proceso. Además, CSIF insiste al alcalde, como presidente del consejo de administración, que aclare su postura en torno a una posible ampliación del capital privado en SMASSA, al tiempo que defiende que se trata de un servicio público esencial para la comunidad y con rentabilidad.

Finalmente, esta Sección Sindical, que advierte que adoptará las medidas necesarias contra cualquier paso encaminado a privatizar el servicio,ha iniciado esta semana una campaña reivindicativa e informativa dirigida a trabajadores y ciudadanía en defensa del carácter público del servicio y contra el hermetismo en torno al acceso a la información por parte del Ayuntamiento.

© Copyright 2024 Andalucía Información