Liberan a una mujer obligada a prostituirse en Marbella

Publicado: 15/06/2017
Hay dos mujeres y un hombre detenidos acusados de trata con fines de explotación sexual
Una mujer de nacionalidad rumana que era obligada a prostituirse por su pareja ha sido liberada en Marbella (Málaga), donde además han sido detenidos el supuesto novio de la víctima y otras dos mujeres encargadas de vigilarla en todo momento.

La víctima fue captada para su explotación sexual por el método "lover boy", en el que un hombre seduce a una mujer -en una situación desfavorecida- y la convence para que vaya a otro país con la promesa de una vida mejor, pero a su llegada es obligada a vender su cuerpo, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Las indagaciones comenzaron el 31 de mayo cuando la sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de que una mujer le había pedido ayuda porque le decía que había sido secuestrada, por lo que los agentes acudieron a entrevistarse con la víctima y el denunciante.

Los policías averiguaron que la víctima había llegado a Marbella días antes con su novio, el cual -tras instalarse los dos en el domicilio de él- la obligó a trabajar en un club de alterne, y además era vigilada en todo momento por dos compatriotas amigas de su pareja.

Tras esto, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a estas dos mujeres por un supuesto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, a lo que siguió el mismo día el arresto del presunto novio, acusado del mismo crimen.

© Copyright 2024 Andalucía Información