El tiempo en: Málaga

Málaga

De la Torre apela a la igualdad en la educación por el 28F

Málaga celebra el Día de Andalucía con una ofrenda en el monumento dedicado a Blas Infante de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Málaga celebra el Día de Andalucía con una ofrenda en el monumento dedicado a Blas Infante de la capital

Ni la lluvia quiso ayer que algo empañara el acto de exaltación del Día de Andalucía en el monumento a Blas Infante en Málaga capital que presidió ayer el alcalde, Francisco de la Torre. Un acto con los ediles de la corporación municipal casi al completo, y que contó con una extraordinaria y florida glosa a cargo del literato y profesor malagueño Francisco Ruiz Noguera, que repasó en su intervención algunas de las grandes figuras literarias que dedicaron su obra a Andalucía, y que hizo desfilar por su discurso y llamada a sentir orgullo de ser de esta tierra a escritores como Góngora o Juan Ramón Jiménez, pintores como Velázquez o Picasso y un sinfín de personalidades del mundo de la creación artística en verde y blanco. Un acto sencillo que se culminó con con una ofrenda floral y la interpretación de los himnos de Andalucía y de España por la Banda Municipal de Música de Málaga.

En medio, un discurso del alcalde enfocado a la defensa de las posibilidades de Andalucía, si se incide en una educación de excelencia que asegure la igualdad de oportunidades. Una calve para una Andalucía más pujante al servicio de España y de la Humanidad.

De la Torre apeló a la reflexión “sobre nuestra tierra, su autonomía y las posibilidades que ha creado desde que existe”. En la renovación de la creencia en el autogobierno que se lleva a cabo cada 28 F apeló a traer “un compromiso mayor con nuestra tierra, de máxima eficacia”. Lo hizo, aclaró, sin señalar a nadie en concreto, “sino abriendo el abanico hacia todo”, invitando a la reflexión de “qué es lo que debemos y podemos hacer en nuestra tierra para mejorar más deprisa y estar en puestos de vanguardia que sean envidiados por otros porque seamos los mejores en educación, creación” de empelo, empresas e innovación , que es donde todos los países competimos”.

Unas palabras que en clave poética quedan resumidas en el verso de Manuel Reina citado por Ruiz Noguera: “La mañana del mundo, “Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN