El tiempo en: Málaga

Málaga

'Mención honorífica’ para Diego Díaz, el cabo fallecido en Guillena

El alcalde Francisco de la Torre se la ha entregado a la familia en la Misa de Campaña de la cofradía de la Expiración

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la familia de Diego Díaz. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado este martes en la Misa de la Campaña en la Archicofradía Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada. la ‘Mención Honorífica Especial‘ a la familia del cabo malagueño de la Guardia Civil Diego Díaz Díaz, “como expresión de reconocimiento y gratitud a su generosidad en el servicio a la sociedad, después de que “entregara su vida en el auxilio de las víctimas” de la riada de la localidad sevillana de Guillena, donde se encontraba destinado, el pasado 17 de marzo de 2018.

Así, la Misa de Campaña de la Archicofradía de la Expiración de Málaga celebrada este Martes Santo, de la que el cuerpo de la Guardia Civil es Hermano Mayor Honorario, ha acogido un homenaje al cabo. Ha sido en el transcurso de la eucaristía uando el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado a la familia del fallecido una Mención Especial Honorífica aprobada en pleno "por unanimidad de sus miembros".

En esta mención, la corporación municipal valora "los estrechos vínculos" del cabo con Málaga, donde "donde encontraba su hogar familiar, vivió durante años y mantuvo siempre relaciones profesionales y afectivas", según reza el documento.

El consistorio "quiere destacar su actitud ejemplar y valerosa en el rescate, su generosidad en el esfuerzo por los demás, y su responsabilidad en la defensa de la seguridad de las personas" y "desea transmitir su solidaridad y acompañamiento a los familiares, amistades y compañeros de la Guardia Civil".

Por su parte la Asociación de Amigos de la Guardia Civil ha entregado a la familia del agente fallecido una aportación económica.

La Guardia Civil acompañará a la imagen titular de la archicofradía, el Santísimo Cristo de la Expiración, durante su procesión del Miércoles Santo por las calles de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN