126 personas se han incorporado este lunes al nuevo Programa de Ayuda a la Contratación, el quinto de estas características que se desarrolla en la ciudad convocado por la Junta de Andalucía para favorecer a las familias isleñas con más dificultades económicas.
Supone la contratación de 126 personas a tiempo parcial y durante el plazo de tres meses improrrogables, bajo la modalidad de obra o servicio determinado. Este Programa de Ayuda a la Contratación de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía cuenta con un presupuesto de 404.507 euros, financiados por la Junta de Andalucía.
Las personas destinatarias del citado programa deben formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, teniendo prioridad aquellas personas que forman parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no han realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género, o bien, que alguna de las personas de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia, entre otros requisitos.
Desde la entrada en vigor de esta iniciativa, se han beneficiado en La Isla un total de 550 personas. La ultima edición de ambos planes, cuya segunda fase se está desarrollando en la actualidad, ha beneficiado a 351 personas desempleadas en San Fernando.