El Unicaja Baloncesto cayó en el primer amistoso del Circuito Movistar de Guadalajara ante el Estudiantes por 92 a 75. Hoy jugará el segundo amistoso ante el San Pablo Burgos a las 20.30 horas.
Se estrenaba el conjunto cajista con Brian Roberts, Sasu Salin, Dragan Milosavljevic, Kyle Wiltjer y Viny Okouo como primer quinteto inicial; quinteto que mantuvo la igualdad tras las canastas de Nikola Jankovic. Reaccionó Salin con un triple y Milosavljevic con otra canasta.
Los puntos de los locales siguieron cayendo gracias a Jankovic que logró 5 puntos más. Wiltjer y Salin dejaron el 9 a 10 en el luminoso para Unicaja, cuyo entrenador empezó a mover el banquillo y entraron a la cancha Mathias Lessort, Adam Waczynski y Alberto Díaz.
Jankovic seguía a lo suyo; la respuesta volvió a ser de Milosavljevic para mantener la ventaja mediado el primer cuarto. El alero serbio se hacía fuerte bajo los aros y también sumaba rebotes. Carlos Suárez y Dani Díez entraron en la rotación mientras que Lessort seguía manteniendo la ventaja por la mínima al acabar el periodo (20-21).
La bomba de Brizuela tuvo como respuesta un gancho de Giorgi Shermadini pero las pérdidas empezaron a lastrar a Unicaja que dejaba escapar la ventaja en el segundo cuarto. Al descanso la diferencia aumentó hasta el 46-40.
El ritmo se inició muy intenso tras el descanso. Las penetraciones acompañaban a rápidas transiciones que se saldaban con faltas personales o canastas. Díaz sumaba para mantener a su equipo en el partido (46-42) pero fue solo un espejismo.
No le salían las cosas a Lessort que se iba al banquillo negando con la cabeza. La plantilla de Unicaja intentaba afinar ante un equipo engrasado que seguía metiéndolas de tres para mantenerse por delante. Y tras un 9-0 de parcial para Estudiantes, Casimiro detuvo el partido para intentar contenerlo (57-42).
No cambió nada y el dominio madrileño se acentuaba con el paso de los minutos. Los últimos diez minutos comenzaron con el luminoso retratando un 69-55. Díaz aportaba su pundonor habitual pero Estudiantes ya había despegado y, al final, 92-75 para los de Josep Maria Berrocal.