El anuncio de que la discoteca Pacha de Valencia sortearía el próximo 5 de diciembre entre sus asistentes una operación de aumento de pecho ha suscitado una gran polémica. Esta propuesta publicitaria del local ha sido calificada por las asociaciones de mujeres de vergonzosa y denigrante; por ello los responsables han reculado y han transformado su homenaje a la mujer en un bono unisex valorado en unos 4.000 euros para que quien los gane, sea hombre o mujer, los utilice como quiera para cambiar su imagen. Pero no sólo las asociaciones feministas mostraron su enfado tras la noticia. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido abrir un expediente a la sala fiestas, mientras el conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, habla de sorteo “inadecuado”.
Este revuelo causado por la promoción, ha dejado “flipando” al gerente de la discoteca, Carlos Monsell, quien argumentó que todo consiste en el sorteo de un bono estético valorado en 4.500 euros, que cubre la demanda social de la Comunidad Valenciana, donde el pasado año se realizaron unas 15.000 operaciones estéticas. De esta manera rectifica lo que en un principio anunciaba la discoteca, como día del homenaje a la mujer y ha decidido modificar el regalo para convertirlo en un regalo asequible para ambos sexos.
A pesar de este cambio Monsell no cree que la iniciativa fuera sexista porque los chicos también optan al premio. Defendió que esta propuesta nace a raíz de que “la Comunidad Valenciana es la comunidad, no de España, de Europa, con más operaciones quirúrgica estéticas en 2007, 15.000 exactamente”. “Entonces nosotros, como normalmente a la discoteca le gusta a la gente ir guapos y todo esto, pues creíamos que había una demanda social que está ahí, y decidimos –quizás nuestro único error– poner el aumento de pecho” en el cartel, señaló.