Las lluvias agravan el abandono de Arroyo España en Puerto de la Torre

Publicado: 31/10/2018
Málaga Ahora exige al Gobierno municipal que cumpla los mandatarios plenarios para la puesta en marcha inmediata de un plan de actuación de emergencia
El grupo municipal de Málaga Ahora ha criticado que las lluvias de los últimos días están "agravando el abandono" del vecindario de Arroyo España en el barrio malagueño de Puerto de la Torre, lamentando que se observan "calles sin asfaltar, falta de limpieza, de alumbrado, de transporte, de accesibilidad y, por supuesto, alcantarillado insuficiente e inundaciones constantes".

Así, han señalado que las últimas lluvias "han provocado nuevos desperfectos en esta barriada a la que el gobierno municipal prometió en la campaña electoral de 2015 subsanar sus cuantiosas deficiencias, en tres meses, según aseguró el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares".

Han recordado que en enero y mayo del año pasado, "por mor de dos mociones de Málaga Ahora presentadas a instancias del vecindario, aquellos compromisos fueron ratificados". "El Gobierno local se comprometía a iniciar de inmediato un plan de actuación de emergencia para paliar las carencias más necesarias en la barriada en materia de alumbrado, limpieza, suministros y accesibilidad", han recordado.

Pero, han apuntado que "la realidad es bien diferente", han indicado, señalando las manifestaciones de vecinos que señalan que "debido al estado de la calle los taxis ni siquiera entran, y cuando llueve las ambulancias tampoco pueden". Además, han señalado que no hay drenaje "suficiente" y las alcantarillas "se atoran".

Las concejalas de Málaga Ahora Isabel Jiménez y Rosa Galindo han estado con los vecinos y ha considerado que se trata de "un verdadero problema de seguridad, que hace peligrar a las personas y sus bienes, por lo que son necesarias actuaciones de emergencia, más allá de los desarrollos urbanísticos como el PERI".

Galindo ha anunciado que su grupo presionará otra vez para que se cumplan los compromisos, "y no solo haya promesas cuando se acerquen las elecciones".

Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información