El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Un bando del alcalde de Málaga prohíbe cantar villancicos en la calle

En caso de incumplir, puede haber sanciones. Es decir, que por cantar un villancico en la calle al ciudadano le podrán requisar la pandereta y ponerle una multa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Hay algo más típico en Navidad que el turrón y los villancicos? Pues los malagueños este año engordarán un par de kilos para poder "ambientarse" y sentir el espíritu navideño. Porque lo que son los villancicos, en la calle no podrán cantarlos y si lo hacen en casa, que sea bajito y que no moleste a los vecinos. ¿Pero de dónde sale semejante idea? De un bando municipal firmado por el alcalde (PP) de Málaga, Francisco de la Torre, el pasado 7 de diciembre. Había pasado desapercibido porque incluía lo típico en estas fechas: normativa de fiestas de Fin de Año, sobre la venta y el uso de petardos y artículos pirotécnicos o la prohibición de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Sin embargo, el viernes el programa Andalucía Directo de Canal Sur levantaba la liebre con un reportaje del que se han hecho eco varias televisiones por lo surrealista de la situación: El Ayuntamiento de Málaga prohíbe cantar villancicos en la calle.

Si miramos con detenimiento ese bando municipal sobre la Navidad y Fin de Año 2018, en el punto cuarto señala: "En la vía pública y otras zonas de concurrencia pública, no se podrán realizar actividades como cantar (...). Los miembros de la Policía Local actuantes deberán establecer como medida cautelar la intervención de los instrumentos musicales (...)".

Y en caso de incumplir, como se recoge en el bando, puede haber sanciones. Es decir, que por cantar un villancico en la calle te podrán requisar la pandereta y ponerte una multa

Bando municipal Navidad 2018.

En Málaga la polémica está servida. De hecho, en Twitter han sido muchos los internautas que se han mostrado sorprendidos e indignados con esta peculiar ordenanza municipal.

Esto sucede en una ciudad, Málaga, famosa por su Navidad y su espectáculo de alumbrado navideño en la calle Larios, con tres pases diarios y que se abarrota del primer al último día de estas fiestas. Menos mal que, aunque el ciudadano de a pie no puede cantar villancicos en la calle, el Ayuntamiento sí organiza las tradicionales zambombas, como esta del pasado domingo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN