Ayer sábado 20 de julio se cumplieron ya 9 años de la desaparición de Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, en la Sierra de Mijas. Su familia y la ciudad de Mijas convocaron un acto destinado a recordar, a pesar del tiempo transcurrido, al montañero desaparecido y a reinvindicar que no cese su búsqueda.
Recordamos con motivo de este aniversario el comunicado de la familia de Juan Antonio cuando se cumplían 8 años de su desaparición.
“El pasado 20 de julio se cumplieron ocho años de la desaparición de Juan Antonio y a pesar del paso del tiempo estamos como el primer día. Esta situación es difícil de transmitir, de explicar, porque a la vez, el paso del tiempo transforma todo lo que te rodea y hasta a uno misma. Muchos años de lucha que a veces no se ven reflejados. Es imposible transmitir todo lo que se hace, todo lo que se lucha aunque a veces si que nos gustaría que fuese así.
Si alguien nos pregunta que pasa con el caso de Juan Antonio habría varias respuestas: que está archivado desde 2012, que hace tiempo que los familiares y amigos no organizamos batidas...pero no se equivoquen al pensar que hemos dejado de buscar, no se equivoquen y piensen que hemos perdido la esperanza, no se equivoquen si piensan que vamos a dejar de luchar...simplemente hemos cambiado nuestras batallas y hemos dirigido nuestras fuerzas a una lucha común. La lucha de dar visibilidad a las cientos de familias que sufren esta lacra. A sensibilizar a políticos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Son muchos nuestros frentes pero en cada familiar también nuestra propia ausencia. Nuestra lucha interna de sentir que no se hace todo lo que se puede, pero por otra parte es que tenemos que seguir viviendo. Es más duro de lo que pensáis ese equilibrio entre seguir viviendo y seguir buscando, es difícil... Quiero pensar que nadie duda que seguimos luchando, y que seguimos buscando a Juan Antonio y luchando para que no caiga en el olvido, pero no solo él sino los cientos y cientos de personas que faltan".