La exposición, ubicada en la Casa de Cultura, estará abierta hasta el 11 de noviembre
La Casa de Cultura acoge hasta el próximo 11 de noviembre la exposición Andalucía imaginada. Fotografías 1910-1930, donde se muestra, a través de fotografías y postales de las décadas comprendidas entre 1910 y 1930, la transformación del pueblo andaluz.
La exposición, organizada por la Obra Social La Caixa con la colaboración del Ayuntamiento, está compuesta por 162 fotografías de las ocho provincias de la comunidad, que fueron usadas por aquel entonces para imprimir tarjetas postales.
Obras de fotógrafos que viajaron por toda Andalucía registrando en sus cámaras el progreso industrial, base de los cambios espectaculares tanto en las costumbres como en la conformación del paisaje y el diseño de las ciudades, sin olvidar las tradicionales vistas de los monumentos más famosos y de escenas de la vida cotidiana con tipos populares como las gitanas del Sacromonte en Granada, los cenacheros de Málaga o las cobijadas de Vejer.
Las fotografías provienen de tres archivos localizados en la ciudad de Barcelona: el archivo de la Fototipia J. Thomas, el Arxiu Mas y el de Lucien Roisin.
La delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, ha agradecido a La Caixa que trabaje en este tipo de iniciativas que, “sin duda, ofrecen una excelente ocasión para rememorar tiempos pasados, valorar el esfuerzo que realizaron los andaluces de aquella época y también de comprobar la gran evolución registrada en el último siglo”. Además, Fernández ha valorado muy especialmente el valor documental y social que poseen estas fotografías y sus posibilidades didácticas.